raton derecho

sábado, 3 de septiembre de 2011

Castilla la Mancha 20 n El lunes arranca el proceso de elaboración de candidaturas en el PSOE de Ciudad Real

 La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha adelantado que el lunes 5 de septiembre arranca el proceso de elaboración de candidaturas al Congreso y al Senado y, por tanto, a las Elecciones Generales 2011 que se celebrarán el 20 de noviembre.
   Fernández ha destacado la importancia que tendrá la celebración de las asambleas locales en las diferentes agrupaciones socialistas de la provincia ciudadrealeña, donde en base a todas las propuestas que se designen en los municipios, la Ejecutiva Provincial diseñará "una propuesta global y conjunta", ha informado el PSOE en nota de prensa.
   Ante este procedimiento y de cara a la cita electoral del 20-N, la responsable socialista espera "que las candidaturas tengan el mayor de los consensos y que sirvan para el fin que tienen que servir, que no es otro que representar bien a la ciudadanía y a la provincia de Ciudad Real".

CALENDARIO

   En base a las fechas acordadas, Fernández ha señalado que todas las agrupaciones socialistas podrán celebrar sus respectivas asambleas hasta el domingo 18 de septiembre para elegir candidatos al Congreso y al Senado, y posteriormente deberá remitirse toda la documentación a la Comisión Ejecutiva Provincial.
   El 3 de octubre se ha establecido como fecha límite para, a su vez, remitir la documentación a la Comisión Federal de listas antes de pasar a ser aprobadas definitivamente el 8 de octubre por parte del máximo órgano, como es el Comité Federal del PSOE.
   Para esas fechas, y en la recta final de cara al inicio de la campaña, Fernández apunta que las líneas básicas consistirán en aplicar máxima pedagogía y explicar a los ciudadanos las prioridades de la candidatura socialista, que pasan por "garantizar la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, todo lo contrario a lo que están aplicando los gobiernos regionales del PP allí donde gobiernan y que en Castilla-La Mancha tiene su ejemplo más radical con los brutales recortes anunciados por Cospedal".
   Además, la secretaria de Organización de los socialistas ciudadrealeños ha reseñado que "otra premisa irrenunciable para el PSOE pasa por redistribuir los recursos bajo el criterio de igualdad, para que las consecuencias de la fuerte crisis que nos azota no la paguen los que menos tienen y menos pueden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario