(EUROPA PRESS) -
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado una carta a la Real Federación Española de Fútbol pidiendo que 'La Roja' juegue un partido internacional amistoso en Albacete, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Deportes.
Precisamente, este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha aprovechado la presencia en Toledo del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, para recordarle la misiva que ha enviado la presidenta castellano-manchega, añaden estas fuentes.
Durante el Congreso Nacional de Entrenadores de Fútbol, que se celebra en la capital regional, Marín ha manifestado que está convencido de que "'la Roja' va a hacer patria en Castilla-La Mancha" y ha señalado que sus éxitos son los éxitos de todos.
El consejero ha calificado a los entrenadores como "los quijotes del deporte rey" y les ha agradecido que hayan elegido Castilla-La Mancha para la celebración del congreso, pues con su presencia en la región ha habido un alto nivel deportivo en estos días.
Además, ha transmitido unas palabras de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, que le ha manifestado su gratitud hacia los entrenadores y el compromiso de Castilla-La Mancha con el deporte.
En este sentido, ha añadido que desde el Gobierno Regional se está apostando por el deporte olímpico y por el deporte escolar, donde el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, está haciendo una "labor enorme" en este año.
Marín ha manifestado que en estos momentos difíciles "nos toca a todos ser quipo y remar en la misma dirección" porque entre todos "vamos a salir de la crisis".
El consejero ha agradecido su "amigo", el seleccionador albaceteño Ginés Meléndez, lo mucho que ha hecho por el fútbol de Albacete por que "representa la humildad y la entrega" en este oficio.
También ha tenido unas palabras de apoyo para el entrenador de fútbol Vicente Mieras, porque ha sido galardonado con la insignia del Comité de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol.
De otro lado, fuentes de la Consejería han informado a Europa Press de que hasta la fecha entre 40 y 50 deportistas se han beneficiado de las becas CLAMO, para las que el Gobierno regional invertirá unos 160.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario