La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido, ante el cierre de determinadas escuelas rurales en la Comunidad Autónoma, que la educación en este medio "no era la óptima" y que el fracaso escolar se multiplicaba por dos.
"Lo que le quiero decir a los padres de esos niños es que sus hijos van a tener las mismas oportunidades", ha señalado Cospedal en Almonacid de Toledo, donde ha participado en la liberación de un águila real y un milano.
Por ello ha asegurado que, "a pesar de lo que algunos dicen", los niños de las escuelas rurales de Castilla-La Mancha "estaban teniendo menos oportunidades, ya que la educación, a pesar de la valía de los profesores, no era la óptima y el fracaso escolar se multiplicaba por dos".
Cospedal ha afirmado que su Gobierno quiere que los niños que viven en el mundo rural tengan igualdad de condiciones respecto a los que viven en las zonas urbanas y ha añadido que sus desplazamientos "van a ser breves" y "muy parecidos" a los que tienen los niños en zonas urbanas grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario