(EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desactivado un proyectil de artillería de 81 milímetros de calibre, el cual fue localizado por la dueña de una vivienda de la localidad albaceteña de Valdeganga, cuando realizaba unas obras en la misma.
Hasta el lugar del hallazgo se desplazó un equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (E.B.Y.L.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, que recabó más información sobre el estado de conservación y características del material explosivo hallado, adoptando las pertinentes medidas de seguridad, tanto en el lugar donde se hallaba el proyectil como en sus proximidades, ha informado en nota de prensa la Delegación.
Fue la citada Comandancia de la Guardia Civil, la que dio aviso a un Grupo Especializado perteneciente al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (S.E.D.E.X.), para que se hiciese cargo del explosivo, desplazándose hasta el lugar de los hechos Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia.
La explosión controlada del proyectil se llevo a cabo con las pertinentes medidas de seguridad en un lugar indicado para tal fin, ubicado en el campo de maniobras militares del Ejército, dentro del término municipal de Chinchilla, utilizando para ello cargas especiales, al objeto de minimizar el impacto medioambiental.
RECOMENDACIONES
Desde la Delegación han recordado que algunos de estos artefactos, son extremadamente peligrosos, ya que aunque la apariencia inicial parece inofensiva, muchos de ellos disponen de una carga explosiva, generalmente muy inestable a la manipulación.
Por ello, la Guardia Civil aconseja a todas aquellas personas que localicen algún tipo de artefacto explosivo que no lo manipule y evite del mismo modo que otras personas lo hagan y que llamen de inmediato a la Guardia Civil al teléfono 062.
No hay comentarios:
Publicar un comentario