(EFE).- Los turistas extranjeros que visitaron Castilla-la Mancha en el primer trimestre de 2012 gastaron de media un 8,2 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según la encuesta de gasto turístico Egatur a la que ha aludido hoy la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.
Según informa hoy la Junta en una nota de prensa, habría que remontarse a 2008 para encontrar datos tan positivos como los actuales.
El medio por turista se ha cifrado en 115,37 euros, lo que supone 7 euros más que la media nacional, que se sitúa en 108.21 euros, según Egatur.
La consejera ha valorado estas cifras que tienen más importancia si se tiene en cuenta que tradicionalmente el gasto efectuado en los primeros meses del año suele descender en Castilla-La Mancha.
Castilla-La Mancha ocupa el sexto lugar del país en cuanto al gasto de los turistas extranjeros, por delante de regiones de importancia turística como Valencia, Baleares, Canarias, Murcia y Andalucía.
Además, Castilla-La Mancha está en cuarto lugar en cuanto al índice de satisfacción hotelera, algo que Casero destaca porque, en su opinión, pone de manifiesto que la estrategia planteada por la Consejería está dando sus frutos.
En cuanto al turismo rural, la consejera ha destacado que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística indican que el número de viajeros ha crecido el 3,7 por ciento con respecto a abril de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario