raton derecho

jueves, 14 de junio de 2012

EN PUERTOLLANO UGT: los mineros se pondrán "más duros" si el Gobierno no escucha


(EUROPA PRESS) -
   El secretario del sector minero FITAG de UGT en la región, Juan Antonio Coronado, ha manifestado que aunque hasta el momento las protestas de los mineros de la comarca de Puertollano (Ciudad Real) "han sido modélicas y no han conllevado enfrentamientos", las manifestaciones serán "más duras y problemáticas, como ocurre en el norte de España", si el Gobierno "no escucha y mantiene su actitud".
   Así lo ha asegurado Coronado en rueda de prensa tras reunirse con el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, aseverando que los mineros "no van a parar hasta que el Gobierno regional sea consciente de que la defensa de la minería es justa", indicando que "es incomprensible" que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "haya sido la única que no haya defendido a su comunidad y a la cuenca minera de la misma".
   "Insistiremos, tenemos solicitada una reunión con ella para que nos escuche y utilizaremos todos los medios posibles, y no aceptaremos que nos cierren nuestro futuro y nuestra actividad, ya que ese cierre provocará que la población de Puertollano disminuya", ha subrayado.
   Coronado ha explicado además que los mineros afectados han elaborado un manifiesto que entregarán a lo largo de la jornada de este jueves al delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, además de que pedirán a Cospedal "que sea consciente de la problemática y que saque la cara por su región".
   El dirigente sindical ha indicado que estas movilizaciones se encuadran dentro de las que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, y que vienen dadas "por la posición del Gobierno nacional de acabar con la actividad minera del carbón", algo que "no se va a consentir".

1.500 PUESTOS DE TRABAJO MENOS

   Por su parte, el diputado regional socialista Santiago Moreno ha manifestado que desde el PSOE exigirán al Gobierno de España "que se mantenga la actividad minera, porque interesa a toda la región", y ha avisado que "en caso de consumarse el incumplimiento de acuerdos establecidos para sostener la minería y el carbón supondría la desaparición de unos 1.500 puestos de trabajo".
   Moreno ha dicho que desde el PSOE esperan que Cospedal "encabece a reivindicación para que no se consuma el cierre en Puertollano", aseverando que "ser presidenta de la región exige un compromiso firme aunque sea incómodo enfrentarse a Mariano Rajoy". "Exigimos que se esté a la altura de las circunstancias", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario