raton derecho

domingo, 3 de junio de 2012

PSOE denuncia el "recorte brutal" de la Junta en la campaña contra incendios

(EFE).- El PSOE ha denunciado hoy el "recorte brutal" que ha sufrido la campaña de extinción contra incendios en Castilla-La Mancha con una caida del 40 por ciento de su presupuesto, según ha indicado la portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en las Cortes, Blanca Fernández.
      La diputada ha criticado que la campaña contra los incendios forestales "está marcada por el hachazo" en sus presupuestos y ha dicho que esto supone contar con menos medios humanos y materiales y tener "menos seguridad", según informa el PSOE en una nota de prensa.
      Blanca Fernández ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de estar "jugando con fuego" en un verano con riesgo importante de incendios por la sequía y las altas temperaturas.
      "No se puede recortar de esta manera en la lucha contra los incendios forestales y a la vez subir el sueldo a sus altos cargos como ha hecho la presidenta regional", ha indicado la diputada socialista.
      Según sus datos, la plantilla de bomberos forestales se ha "recortado" un 15 por ciento, lo que supone contar con 350 trabajadores menos.
      Además, se han eliminado las 85 patrullas móviles encargadas de la vigilancia activa, ha bajado el número de integrantes de los retenes y un buen número de las torres de vigilancia están en "mal estado".
      Según Fernández, todo ello "constituye un cóctel explosivo de muy difícil gestión para enfrentarse a una campaña de extinción de incendios".
      El PSOE recuerda los 3,5 millones de hectáreas de masa forestal que tiene Castilla-La Mancha, que es el 45 por ciento de la superficie total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario