(EUROPA PRESS)
(EFE).- El incendio que se declaró esta mañana en una superficie forestal arbolada de Santa Cruz de Moya (Cuenca) ha quedado controlado a primera hora de la tarde, según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura.
El incendio, cuyas causas apuntan a una negligencia en una quema agrícola, fue detectado a las once de la mañana por un vigilante y ha quedado controlado a las 15,25 horas, aunque aún no está extinguido y permanecen en la zona 57 trabajadores.
Durante la mañana han participado en las labores 72 personas y 26 medios, entre ellos cuatro helicópteros de extinción, tres aviones de carga en tierra y otros tres anfibios, tres vehículos autobomba, cuatro retenes terrestres y dos aeronaves de coordinación y observación.
Las mismas fuentes de la Consejería de Agricultura han precisado que se desconoce, de momento, la superficie forestal que se ha quemado en el incendio.
Este incendio en Santa Cruz de Moya ha sido el primero de importancia que se produce dentro de la temporada de alto riesgo, que comenzó ayer, 1 de junio, y se prolongará hasta el 30 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario