El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido hoy a los socialistas que se sumen al "gran pacto" que les ha ofrecido la presidenta regional y apoyen los Presupuestos de la Junta pero, en todo caso, ha dicho que con su apoyo o sin él el Gobierno del PP hará "lo que tiene que hacer".
A preguntas hoy de los periodistas en una rueda de prensa
Tirado se ha referido a la demanda de conciliación que el PSOE ha presentado contra él previa a una querella por sus palabras en el Congreso Regional del Partido Popular "¿Dónde está el dinero? Si os lo habéis llevado".
Tirado ha dicho: "lo que yo siempre voy a mentener es lo que dije", y ha añadido que los socialistas "tendrán que explicar dónde está el dinero que se han llevado a las naves de despilfarro" o a sedes de lujo en Consejerías, con despachos de hasta 400 metros cuadrados, o al aeropuerto de Ciudad Real.
"Tendrán que explicar tanto y tanto derroche y tanto y tanto dinero que se han llevado al despilfarro", ha asegurado Tirado, quien ha matizado: "siempre digo lo que tengo que decir y asumo todas mis responsablidades.
El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado que el PSOE de la región "puede presentar reglamentariamente" una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad, pero está "ilegitimado políticamente" porque "son la cara del déficit y de las deudas y no pueden dar lecciones".
Tirado se ha preguntado cómo pueden presentar una enmienda a la totalidad "después de que han dejado 11.000 millones de deuda, más de 2.815 a proveedores y no presupuestaron 400 millones en subvenciones", aseverando que además "dejaron de pagar la Autovía de los Viñedos de forma consciente y maliciosa".
El dirigente 'popular' ha recordado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "ha ofrecido un pacto al PSOE por la estabilidad presupuestaria", pero el secretario general de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, "se ha negado y está poniendo palos en la rueda".
"No quieren diálogo ni pacto, están en la política del 'no', no reman a favor de Castilla-La Mancha y el pacto de Cospedal no les gusta porque tiene el requisito de hacer las cuentas de la verdad y no quieren que se gobierne y se gestione", ha dicho.
Por ello, Tirado ha pedido al PSOE "que se sume al acuerdo en vez de presentar la enmienda y hagan política en positivo dejando su posición de izquierda radical". "Es un momento serio y complicado, no es hora ni de artificios contables ni de maquillar la realidad", ha apostillado.
El secretario general de los 'populares' ha mostrado además su deseo de que el PSOE retire la enmienda a la totalidad y "ayude en los presupuestos". "Creo que están a tiempo de sumarse al acuerdo".
DATOS DEL DEFICIT
Por otro lado, Tirado se ha felicitado por los datos de ejecución presupuestaria del primer trimestre que reflejan que Castilla-La Mancha cuenta con un superávit de 223 millones, dato que demuestra que el Gobierno regional "está haciendo las cosas bien".
En este punto, ha manifestado que "se empieza a ver la luz al final del túnel" ya que desde el Ejecutivo "se ha tomado en serio el cuadrar las cuentas de la región".
"Ya se empieza a hablar en positivo de Castilla-La Mancha, toda la prensa nacional y regional ha hablado de los datos de la región, pasando de lo negro y oscuro al optimismo", ha agregado.
Ha recordado más "noticias positivas" en cuanto a la economía de la región, como la aprobación del Plan Económico Fiscal, la autorización de endeudamiento y los préstamos bancarios que se están recibiendo por parte de distintas entidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario