(EUROPA PRESS) -
CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado que en la región se han perdido cerca de 300 puestos de trabajo en el sector de los medios de comunicación desde que comenzó la crisis en el año 2008, y que desde junio de 2011 "los medios no han levantado cabeza" por la falta de ingresos de publicidad institucional.
Según ha indicado el sindicato en nota de prensa, estos ingresos provenían de campañas de sensibilización o de interés general y suponían en torno al 30 por ciento de los ingresos de los medios, y el no contar ahora con ellos está provocando "rebajas de salarios, expedientes de regulación de empleo y cierre de medios".
JORNADA DE "LUCHA"
Por ello, CCOO de Castilla-La Mancha se sumará a la "jornada de lucha" del próximo martes día 5 de junio en medios de comunicación de todo el país, promovida por el Sector Estatal de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte de FSC-CCOO.
El objetivo, según aclaran, "es explicar a la ciudadanía la grave situación que atraviesan los medios de comunicación del país, tanto en el aspecto económico como en el de contenidos".
Según denuncia el sindicato, el paro en el sector de medios de comunicación "se sitúa en torno al 35 por ciento en el país, muy por encima de la ya altísima media nacional, como consecuencia del 'tajo' aplicado a la publicidad aplicado por los gobiernos autonómicos y locales, en su mayoría en manos del PP".
"En definitiva, quieren acabar con todo y no quieren que lo contemos para que la ciudadanía no se entere de cómo, entre otros logros sociales, nos privan del derecho constitucional a la información plural, objetiva y de calidad", sentencia la nota.
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