(EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos siguen retrocediendo en Castilla-La Mancha, de tal forma que hasta el día 15 de junio se han registrado un total de 629 matriculaciones, lo que supone un descenso del 37 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), en el total nacional se han registrado de 31.543 matriculaciones en el mismo periodo, un 8,5 por ciento menos que respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado Faconauto en nota de prensa.
Por canales de venta, el de particulares suma ya dos años seguidos cayendo y continúa siendo el más castigado por la debilidad del mercado. En las dos primeras semanas del mes, esta canal ha registrado únicamente 12.697 matriculaciones, un 9,3 por ciento menos que hace un año.
Únicamente dos comunidades autónomas has visto crecer las matriculaciones. Murcia, donde suben un 4 por ciento, y La Rioja, donde lo hacen un 3,7 por ciento.
Por el contrario, las mayores caídas se han registrado en Castilla-La Mancha (-36,9 por ciento), Baleares (-24,2 por ciento), Canarias (-23 por ciento), Extremadura (-21,7 por ciento), Asturias (-18 por ciento), Andalucía (-18 por ciento), Navarra (-16,2 por ciento) y País Vasco (-10,9 por ciento).
En menor medida retroceden Cantabria (-7,6 por ciento), Galicia (-7 por ciento), Aragón (-6,1 por ciento), Comunidad Valenciana (-5,8 por ciento), Castilla y León (-5,7 por ciento), Comunidad de Madrid (-4,4 por ciento), y Cataluña (-3,8 por ciento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario