raton derecho

viernes, 1 de junio de 2012

Admitida la querella contra el exalcalde de Polán por una posible estafa

(EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo ha admitido a trámite la querella interpuesta por el actual alcalde de Polán (Toledo), Alberto Virseda, contra el exalcalde de dicha localidad, Antonio Cortés, por un posible delito de estafa.
      Según ha dado a conocer el actual alcalde de la localidad toledana, la querella responde a la detección de posibles irregularidades económicas cometidas durante el mandato anterior, cuando el PSOE gobernaba en Polán.
      En concreto, la querella afecta a una serie de subvenciones que el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento cobró de diversas instituciones públicas para la ejecución de una serie de obras por importe total de 78.000 euros sin que las obras se hayan realizado.
      El exalcalde ha sido citado a declarar el 2 de julio en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo.
      Según la información suministrada por el Gobierno de Polán, el anterior equipo cobró 30.000 euros de subvención de la Diputación Provincial de Toledo para el acondicionamiento del Parque Público, las calles Noez y Mora, y la construcción de una pista polideportiva.
      Recibió otros 11.000 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el acondicionamiento, acerado, pavimento y albañilería en el Parque y calles Noez y Mora; 10.000 euros de la Diputación de Toledo para el acondicionamiento del Parque Público y calle Arroyo Alto; y un total de 27.000 euros, también cobrados de la Diputación de Toledo, para el acondicionamiento y reposición del alumbrado público en la Avenida de San Sebastián.
      Pero, según ha comprobado el equipo de Gobierno municipal, ninguna de esas obras se hizo, por lo que pedirá además responsabilidades a toda la corporación socialista anterior, tanto al exalcalde, como al tesorero, José Camuñas Carrión, y resto de concejales Jesús Gómez, Guillermo Cortes, Antonio Jiménez y Benita Aparicio.
      En este sentido, Alberto Virseda confía en que sea la justicia quien explique a dónde ha ido a parar  el dinero de los contribuyentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario