(EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado como "extraordinariamente positivo" el préstamo que recibirá el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para recapitalizar el sector bancario español, porque "la soberanía de España queda intacta y porque va a haber liquidez para quien tiene que llegar".
Ha sido la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, la que se ha pronunciado de este modo, a preguntas de los medios, poco antes de participar en Toledo en el seminario 'Hong Kong: plataforma comercial para los productos españoles de alimentos y bebidas en China'.
Ha considerado la responsable regional de Economía y Empleo que esta operación es "un éxito del Gobierno de España, que ha sabido preservar la soberanía de nuestro país, y ha sabido poner a España en el lugar que le corresponde en Europa".
"El que Gobierno España haya puesto sus condiciones nos pone en el camino de recuperar un protagonismo que España no debió perder", ha dicho Casero, que también ha destacado que esta operación a la sociedad española "no le va a suponer un lastre".
"El sistema financiero tenía que ser saneado, todos sabíamos de las dificultades que tenía, y esta inyección de liquidez es una extraordinaria noticia", ha afirmado la consejera, quien ha recordado que otros países, como Alemania, Holanda, Gran Bretaña e incluso Estados Unidos, lo hicieron ya hace tres años.
Por último, ha destacado que el objetivo fundamental de esta operación es que "empresarios, familias, pymes y autónomos tengan liquidez y eso es lo realmente importante", ha concluido.
Preguntada sobre si algunas de las entidades financieras de la región van a necesitar acudir a este operación de crédito, Casero se ha remitido a las manifestaciones que los dirigentes de las principales entidades han realizado sobre este asunto concreto y ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "será respetuoso con las decisiones que adopten".
No hay comentarios:
Publicar un comentario