raton derecho

lunes, 28 de enero de 2013

TRAS MOCIÓN DE CENSURA. Arturo Tendero, de IU, nuevo alcalde de Chinchilla

(EUROPA PRESS) -
   En un Pleno de corta duración, los concejales de PSOE, IU y el concejal no adscrito Francisco José Serrano han sacado adelante la moción de censura planteada contra el hasta ahora alcalde, el 'popular' Pedro Luis Medina, después de que la pasada semana el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Albacete ordenara que se volviera a celebrar el Pleno que no prosperó en septiembre.
   De esta forma, y a tenor del acuerdo de Gobierno tomado por los impulsores de la moción, el concejal de IU Arturo Tendero estará al frente de la Alcaldía de Chinchilla "hasta finales de este año" y a partir de entonces, el relevo tomará "hasta final de mandato" el portavoz del PSOE, el concejal José Martínez Correoso.
   "El primer reto --ha trasladado a Europa Press Tendero-- será normalizar la situación del Ayuntamiento, porque lleva todo el año gobernado por un equipo de Gobierno en minoría, que no gobernaba y que no negociaba".
   Tendero, que ha asegurado que la celebración de este Pleno extraordinario "ha sido de una exquisitez caballerosa, muy fluido, bastante rápido y de guante blanco", ha concretado que la primera actuación será "ver cómo estamos de recursos económicos y humanos" porque, ha reconocido, "como he dicho en mis primeras palabras, somos muy conscientes de que la situación es muy limitada".
   El objetivo, ha insistido, es "trabajar con normalidad" para dar por terminada "una situación de provisionalidad que se venía arrastrando desde abril" y que ahora el nuevo equipo de Gobierno asume "con responsabilidad".
   El nuevo alcalde de Chinchilla ha planteado, además, que la intención, una vez se vean los recursos existentes es "aprobar el Presupuesto cuanto antes, que no lo hay, porque es la base para establecer un plan de actuación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario