raton derecho

domingo, 27 de enero de 2013

Ecologistas en Acción pide dejar de gastar dinero público en fomentar la caza

(EFE).- Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha ha pedido hoy que el Organismo Autónomo Parques Nacionales deje de gastar dinero público en fomentar la caza para "privilegiados" en las fincas que gestiona y que cumpla con su función de conservar la naturaleza.
      En un comunicado, Ecologistas en Acción se hace eco de una información que publica el diario El País según la cual Medio Ambiente gastó un millón de euros por el arrendamiento cinegético y el suministro de perdices y pienso en la finca La Encomienda de Mudela, en Ciudad Real.
      Para los ecologistas, es "escandalizador" que se realice un gasto de esta índole que, en realidad, tiene como finalidad disponer de una finca para que el Rey practique la caza, aún cuando la Casa Real ha dicho que el Rey ya no cazará allí.
      Según la organización ecologista, "es hora de terminar con el malgasto del dinero público que supone por parte de Parques Nacionales el disponer para unos privilegiados grandes extensiones de terreno para cazar" y, en este sentido, pide explicaciones sobre porqué se gasta "tantísimo" dinero en promover la caza intensiva de perdices.
      Ecologistas en Acción considera que el Organismo Autónomo "incumple sus funciones y malgasta dinero público" al dedicarse a arrendar terrenos "para que cace una casta de privilegiados".
      Esta organización exige que si los arrendamientos se mantienen sean "exclusivamente" con fines de conservación, pero que cesen las repoblaciones de perdices.
      Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha está estudiando si emprende acciones legales para que se asuman las responsabilidades que se pudieran derivar de esta gestión, según la nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario