raton derecho

domingo, 27 de enero de 2013

Alcaldes y concejales del PSOE se concentran en Tembleque para pedir la retirada de la Orden de reducción horaria de PAC

(EUROPA PRESS)

   Alcaldes y concejales socialistas de los pueblos de la comarca afectados por la reducción horaria del Punto de Atención Continuada de Tembleque (Toledo) se han concentrado este domingo "junto a cientos de vecinos" para protestar de nuevo y pedir la retirada inmediata de la Orden de la Consejería de Sanidad que decreta la medida.

   Según ha informado el PSOE en nota de prensa, además de ciudadanos de Tembleque, El Romeral y La Guardia, a la protesta se han sumado también vecinos de municipios de la provincia de Cuenca afectados por la misma medida, en concreto vecinos de Villalba del Rey.

   La diputada socialista en el Congreso Guadalupe Martín ha querido sumarse a alcaldes y concejales socialistas para expresar "el apoyo del Partido Socialista de Castilla-La Mancha a su reivindicación", y ha asegurado que desde el partido "se va a estar con los alcaldes y con los vecinos hasta el final de esta lucha, que debe ser la retirada de la Orden del Gobierno de Cospedal que fija el cierre de las urgencias".

   Martín ha añadido que, si hubiera habido "un mínimo de sensibilidad política", no "se debería haber llegado a una situación en la que los alcaldes y los vecinos de todos estos municipios están esperando con angustia las decisiones que pueda tomar el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha".

   En un sentido parecido se ha pronunciado el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, que ha insistido en que, "pase lo que pase en los tribunales, los ayuntamientos y los vecinos van a seguir peleando y movilizándose hasta el final, hasta que se retire la Orden de cierre".

   Así, el primer edil temblequeño ha invitado a Cospedal "a que mire solo lo que ha pasado dentro de su Consejería de Sanidad para darse cuenta de lo arbitraria que es su decisión".

   De esta forma ha hecho referencia al comunicado del gerente del servicio de Urgencias y Emergencias del SESCAM, "que negaba que la decisión de dejar sin urgencias nocturnas a 21 municipios hubiera obedecido a una decisión técnica", así como al cese del secretario general técnico de la Consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario