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lunes, 21 de enero de 2013

La Junta saca a convocatoria pública 11 puestos de trabajo vacantes en la Administración regional

(EUROPA PRESS)

   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Consejería de Administraciones Públicas por la que anuncia que la Junta de Comunidades saca a convocatoria pública 11 puestos de trabajo vacantes en la Administración regional para su provisión por el procedimiento de libre designación.

   Según publica el DOCM y recoge Europa Press, se trata de un puesto de letrado coordinador del Gabinete Jurídico de la Junta, un letrado coordinador, un secretario o director y un director de servicio de Emergencias de Protección Civil.

   Además de un técnico de apoyo, un jefe de Sección Administrativa, un jefe de Negocio Administrativo, un auxiliar de comunicación, un secretario o delegado, un jefe de servicio de Protección Ciudadana y un jefe de Servicio de la Administración Local.

   Podrán tomar parte en la presente convocatoria el personal funcionario que se encuentre al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades, así como el personal funcionario de la Administración General del Estado, los de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y los de las Entidades Locales.

   Asimismo, el funcionario de carrera que desempeñe en comisión de servicios un puesto de libre designación tendrá la obligación de participar en la misma. El incumplimiento de esta obligación dará lugar a la revocación de la comisión de servicio.

SOLICITUDES Y PROCESO DE SELECCION

   Las solicitudes cumplimentadas para acceder a estos puestos se dirigirán a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados

desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCM, en el Registro de la Consejería (Avda. de Portugal, s/n, 45071 Toledo).

   En el caso de que solicite más de un puesto, se hará constar el orden de preferencia de los mismos. Las personas aspirantes acompañarán a las solicitudes de documentación acreditativa de los requisitos exigidos, y de currículos en los que figuren historiales profesionales, titulaciones académicas, diplomas, publicaciones, estudios y otros méritos que se estimen oportunos a poner de manifiesto.

   Una vez examinados las documentación, los participantes podrán ser citados para la celebración de entrevistas, aclaraciones o la documentación adicional que se estime necesaria para la comprobación de los méritos alegados o insuficientemente justificados.

   Transcurrido el plazo de presentación, las solicitudes serán vinculantes para los peticionarios y los destinos adjudicados serán irrenunciables. No obstante, podrán desistir de su solicitud o renunciar a los destinos adjudicados si, con anterioridad a la toma de posesión hubiesen obtenido otro destino o por circunstancias personales de especial gravedad.

RESOLUCION DE CONVOCATORIA

   La convocatoria será resuelta por el órgano convocante en el plazo máximo de dos meses contados desde la fecha de su publicación. El personal funcionario que reingresen al servicio activo presentará una declaración jurada de no hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño del servicio público y de no haber sido separado mediante expedientes disciplinarios del servicio de cualquier Administración Pública.

   Del mismo modo, quien proceda de la situación de suspensión impuesta como consecuencia de sentencia condenatoria presentará, testimonio de la autoridad judicial sobre los cumplimientos de las penas impuestas.

   El personal funcionario de carrera al que le haya sido adjudicado un puesto de trabajo cesa en el puesto anterior el día siguiente al de la publicación de la resolución de la convocatoria en el DOCM y toma posesión del puesto adjudicado el día siguiente al del cese en el puesto anterior.

   El personal funcionario de carrera que no tome posesión del puesto de trabajo adjudicado dentro del plazo establecido, salvo causas de fuerza mayor u otras circunstancias graves debidamente justificadas, será declarado decaído en los derechos que le pudieran corresponder.

   La presente resolución podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante este órgano en el plazo de un mes, o ser impugnada directamente en vía contencioso-administrativa ante el Juzgado

Contencioso-Administrativo de Toledo, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


 

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