raton derecho

lunes, 21 de enero de 2013

CLM es la CCAA con más profesionales que llevan 11 años en su actual empleo

(EFE).- Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con un mayor número de profesionales con más de once años en su actual trabajo, seguida de cerca por Castilla y León y Andalucía, según el informe internacional Randstad Workmonitor.
      Así, el estudio pone de manifiesto que el 49% de los profesionales de Castilla-La Mancha lleva más de once años en su actual empleo, lo que supone el dato más alto de toda España, seguido de cerca por Castilla y León (45%) y Andalucía (43%).
      En el lado opuesto de la balanza destacan La Rioja, Canarias y Cantabria, donde sólo dos de cada diez profesionales llevan más de 11 años en su puesto de trabajo.
      A nivel nacional, cuatro de cada diez profesionales cualificados llevan más de 11 años en su empresa. En cambio, sólo el 26% y el 38% de trabajadores con un nivel de formación medio y bajo, respectivamente, alcanza una permanencia de más de 11 años.
      España se encuentra entre los países europeos con un mayor índice de profesionales cualificados que llevan más tiempo su actual puesto de trabajo, solo superada por Italia (53%), Alemania (48%) y Bélgica (46%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario