raton derecho

lunes, 28 de enero de 2013

La iniciativa municipal 'Desayunos solidarios' llega ya a 240 niños de Guadalajara

(EUROPA PRESS)

   El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por las concejalas Carmen Heredia y Verónica Renales, ha visitado este lunes las instalaciones del Banco de Alimentos de Guadalajara, con quien el Ayuntamiento colabora estrechamente en programas como el denominado 'Desayunos Solidarios', del que se benefician 160 familias y 240 niños en edad escolar.

   Román, que ha sido recibido por la presidenta provincial de Banco de Alimentos, Carmen Hombrados, se ha interesado por el funcionamiento de este órgano y por la importante labor que desempeña, proporcionando alimentos a las familias que más lo necesitan, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

   El Ayuntamiento de Guadalajara recurre al Banco de Alimentos para facilitar comida a aquellas familias que cuentan con la correspondiente evaluación de los servicios sociales municipales. A la semana, se proporciona una media de unas veinte cajas de alimentos.

   Por otro lado, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del Banco de Alimentos para emprender programas como el denominado 'Desayunos Solidarios'. Esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de diciembre, tras detectarse que muchos alumnos de Guadalajara acudían a sus centros escolares sin haber desayunado adecuadamente, debido a la falta de recursos de sus familias.

   Desde entonces, el Ayuntamiento se puso a trabajar para proporcionar ayuda a estas familias y garantizarles el alimento suficiente para que sus hijos puedan acudir a clase en condiciones óptimas. A las familias Se les proporciona leche, cacao, cereales y, cuando es posible, lácteos a través del Banco de Alimentos. El Ayuntamiento seguirá desarrollando esta iniciativa hasta la finalización del curso.

   El alcalde ha destacado la importancia de estas acciones y ha apuntado que su prioridad, y más en estos momentos, siempre es ayudar a las personas. "Por ello el Ayuntamiento ha incrementado un 500 por ciento lo que destina a dar respuesta a casos de emergencia social. Si en 2007 se destinaban a este fin 50.000 euros, en 2013 la cifra llegará a los 300.000 euros", ha señalado.

   Por otro lado, hace sólo unas semanas, el Ayuntamiento firmó con varias asociaciones y organizaciones sociales de Guadalajara los primeros convenios de emergencia social, tendentes a facilitar alimentos, a cubrir suministros básicos como la luz o el gas, al pago de alquileres. Además suscribirá convenios con las parroquias de Guadalajara, que dan cobertura a unas 850 familias, para que puedan seguir prestándoles ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario