raton derecho

domingo, 27 de enero de 2013

Fomento ahorra 2,5 millones con la fusión y liquidación de empresas públicas


(EFE).- La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha destacado hoy que la fusión de las cuatro empresas que dependían de Fomento y la liquidación de la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias y de la Fundación Ínsula Barataria han permitido ahorrar 2,5 millones de euros anuales.
      En una entrevista en el programa 'Parlamento' de Radio Castilla-La Mancha, la consejera también ha precisado que su departamento ha liberado casi mil millones de euros de la deuda de la Sociedad de Carreteras, "que no tendrán que pagar los ciudadanos", según informa la Junta en un comunicado.
      García de la Calzada ha subrayado la gestión de la Consejería en "poner freno a una escalada de deuda que estaba desbocada" y se ha referido a la eliminación de lo que ha definido como "administración paralela" a través de la cual se hacían la mayor parte de las contrataciones públicas "con los requisitos más relajados que si los hiciese la propia Administración".
      Sobre el remonte de Safont en la ciudad de Toledo, la consejera ha señalado que lo hará la Junta sin ayuda del Ayuntamiento, pero también ha precisado que se hará "un Safont del año 2012, no un Safont del año 2009, cuando algunos negaban la crisis económica y se permitían disponer, que no pagar, de inmensos recursos públicos".
      La consejera ha hablado, asimismo, de los 15 millones de euros destinados a la conservación de las carreteras convencionales, actuando en más de 2.400 kilómetros; de la política de abastecimiento de agua a pequeños municipios, y del ahorro energético para tener una factura de la luz más reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario