raton derecho

lunes, 21 de enero de 2013

Cospedal dice que el nuevo dispositivo sanitario "era más rápido y eficaz"

 (EFE).- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que el dispositivo que se había desplegado para atender las urgencias sanitarias nocturnas en los 21 municipios de la región era "mucho más rápido y eficaz" que acudir a los Puntos de Atención Continuada (PAC).
      En una entrevista en la Cdena Ser, Cospedal ha insistido en que el dispositivo que se desplegó hace una semana para suplir las urgencias nocturnas en los PAC y que se retiran hoy tras el auto judicial "salva más vidas en caso de urgencia real" y ha negado que se deje desprotegida a una población de 120.000 personas.
      Ha insistido en que no se trata de una medida ni política ni económica, sino que ha sido tomada por los técnicos y personal sanitario y ha señalado que los PAC "no son servicios de urgencias" porque los casos más complicados al final se derivan al hospital.
      Ha abundado en esta tesis y ha dicho que la decisión de cerrar la atención nocturna de las urgencias en una veintena de municipios se ha hecho en aras de una "mejor atención" sanitaria a la población de estos pueblos.
      Sobre las protestas en los pueblos afectados, Cospedal las ha justificado en que los asuntos de salud son "muy sensibles cuando se crea alarma social" y ha reiterado que "le choca" que asuntos de este tipo sean de actualidad cuando en otras comunidades como Andalucía se han tomado "medidas más drásticas" en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario