raton derecho

jueves, 31 de enero de 2013

DETENIDOS EN SESEÑA, PARLA Y MADRID Desmantelada una banda especializada en robo de vehículos de transporte y recuperados 500.000 € en mercancía


 (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta denominada 'Viandas-Teatro', han desarticulado una banda especializada en el robo de vehículos de transporte de mercancías. Actuaban siempre de noche, en áreas de descanso, en zonas de descarga y en lugares colindantes a las carreteras de varias provincias españolas, ha informado la Policía y la Guardia Civil en un comunicado.
   Han sido detenidos en Seseña (Toledo), Parla y Madrid los siete miembros del grupo y se ha recuperado mercancía valorada en más de 500.000 euros. Además, en los registros realizados se han decomisado una escopeta robada y dos armas simuladas.
   Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, a raíz de un robo cometido en el interior de un camión en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, del que sustrajeron 54 televisores. Se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas, residentes en la Comunidad de Madrid, dedicadas al robo de mercancías en vehículos de transporte.
   Los agentes averiguaron en la primera fase del operativo que esta organización cometía las sustracciones bien cuando los vehículos se encontraban estacionados sin conductor, o bien durante la noche, cuando el camionero pernoctaba en el interior del mismo.
   Posteriormente, los agentes se centraron en identificar y localizar a los miembros de esta banda. La mayoría resultaron ser vecinos del barrio madrileño de Orcasitas, aunque su ámbito de actuación abarcaba a diferentes provincias españolas.
   Más adelante, los investigadores averiguaron que la organización disponía de una infraestructura de siete vehículos. Seis de ellos eran turismos utilizados para labores de vigilancia y el séptimo una furgoneta que era usada como medio de transporte para los efectos sustraídos.
   El operativo se ha saldado con el arresto de los siete integrantes de la banda y el posterior registro de sus domicilios, cinco de ellos en Madrid capital, otro en la localidad madrileña de Parla y el último en Seseña (Toledo).
   Los investigadores han recuperado 3.600 zapatillas de una conocida marca, valoradas en 180.000 euros; 1.980 cafeteras con un valor de 200.000 euros; 48 cajas de diferentes marcas de tabaco tasado en 100.000 euros; y 2.100 botellas de licor con un precio aproximado de 20.000 euros. Además, se han decomisado dos armas de fuego simuladas, una escopeta, 2.600 euros en metálico y abundante material electrónico presuntamente sustraído. El importe total de género recuperado asciende a más de 500.000 euros.
   La investigación ha sido realizada por el Equipo Policía Judicial de la Guardia Civil de San Agustín de Guadalix, el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el Área de Investigación del Puesto de Colmenar Viejo y el Grupo GATO de la UCO, participando en las labores de explotación de la operación la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
   Por parte de la Policía Nacional, han llevado a cabo la investigación simultánea y conjuntamente agentes del Grupo de Robos y GOAS de la UDEV Central y del Grupo XXII de la UDYCO Central -adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial-; del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia; y agentes de la UIP, los Guías Caninos y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Parla, todos ellos adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario