raton derecho

viernes, 25 de enero de 2013

DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN CSI.F denuncia que el Grupo Atento está acometiendo "irregularidades" en la contratación de extrabajadores de Teletech


(EUROPA PRESS) -
   El sindicato CSI.F ha denunciado que el Grupo Atento, que se comprometió a asumir a 200 trabajadores de los 450 despedidos de la extinta Teletech, está acometiendo "irregularidades" en el proceso de contratación, que han sido denunciadas ante la Inspección de Trabajo.
   En nota de prensa el sindicato dice estar recibiendo "numerosas" quejas de los seleccionados por Atento Teleservicios España, por cuanto no se cumplen las condiciones pactadas de horas de trabajo, ni los sueldos prometidos.
   Además, según ha explicado CSI.F, la empresa les obliga a repetir un Curso de Formación para el que no reciben las enseñanzas adecuadas, y les retrasan "conscientemente" la prestación por el desempleo al darles de alta y de baja en la Seguridad Social en el mismo día, y "sin su consentimiento".
   Este sindicato asegura no tener datos contrastados de que se hayan formalizado contratos a esos 200 trabajadores y además ha condenado la política seguida por la Dirección en cuanto a la obligación de realización de cursos de formación para los candidatos, a los que han dado de alta y de baja en la Seguridad Social el pasado 16 de enero sin su consentimiento.
   Esta baja está demorando su derecho a cobrar la prestación por desempleo, al obligarles a volver a pedir cita y tramitar de nuevo toda la documentación necesaria para acogerse a las prestaciones que les corresponden, según CSI.F.
   Dice también que los trabajadores "han sido engañados al prometérseles unas horas de trabajo y unas retribuciones que luego se han visto notablemente reducidas", por lo que muchos de ellos han rechazado la contratación.
   A pesar de esto, han sido igualmente dados de alta y de baja en la Seguridad Social en la misma jornada, con lo que tienen que volver a pedir cita para tramitar la reanudación del desempleo por su despido de Teletech.
    Todos estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Inspección de Trabajo de Toledo, y se han formulado las correspondientes denuncias contra Atento Teleservicios por parte de varios de los afectados.
   Por todo ello, CSI.F exige a las autoridades locales y regionales que tomen cartas en el asunto, para que los trabajadores no se vean perjudicados por una política empresarial "poco sensible con las necesidades de sus aspirantes, que parece preocuparse más de su cuenta de resultados que de ofrecer una salida laboral digna a los extrabajadores de Teletech Toledo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario