raton derecho

domingo, 20 de enero de 2013

Sescam retirará mañana las ambulancias que atendían las urgencias en 21 PAC

(EFE).- El Sescam ha anunciado hoy que a partir de mañana "se retiran" las 21 ambulancias de Urgencias y de Soporte Vital Básico que se desplegaron el pasado lunes para suplir las urgencias nocturnas que se suprimieron en otros tantos Puntos de Atención Continuada (PAC) de Castilla-La Mancha y que los jueces han repuesto de forma cautelar.
      Así lo ha anunciado esta tarde en rueda de prensa el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Juan Antonio Sánchez, quien ha explicado que "no es sostenible ni tiene sentido" mantener al mismo tiempo las 21 ambulancias y abiertos los PAC las 24 horas del día.
      El gerente de Urgencias ha explicado que esta decisión se mantendrá a la espera de la resolución definitiva que adopte el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que en un auto dictado el pasado jueves suspendió cautelarmente el cierre de los servicios nocturnos de asistencia sanitaria en los PAC de veintiún municipios de la región.
      Ha reconocido que se han quedado "sorprendidos" por la decisión de los jueces y de los alcaldes que han recurrido la decisión del Gobierno regional del cierre nocturno de los PAC porque "han entrado en la gestión de la reforma sanitaria cuando es una competencia nuestra, de los sanitarios".
      Las veintiún ambulancias que se retiran mañana estaban distribuidas, bien en los municipios afectados por el cierre de las urgencias nocturnas o en poblaciones situadas a veinte minutos de las urgencias nocturnas suprimidas, ha dicho Sánchez Losada.
      A partir de mañana -ha insistido- adaptaremos los recursos disponibles a la "nueva realidad" tras el auto del Tribunal Superior y que les obliga a "rehacer" el plan que habían diseñado con motivo de la "modificación horaria" de los veintiún centros de salud y consultorios locales rurales de la región.
      También considera "un paso atrás" que se tengan que retirar las ambulancias que se habían desplegado el pasado lunes y que formaban parte de un plan "ambicioso" para la atención sanitaria de estos municipios

No hay comentarios:

Publicar un comentario