raton derecho

domingo, 20 de enero de 2013

Alerta amarilla en Albacete, por viento, y Cuenca y Guadalajara, por nieve

(EFE).- Los fuertes vientos asociados al temporal que afecta a España dejan hoy a seis provincias y a la ciudad de Melilla en alerta naranja (riesgo importante) y otras 25 provincias en alerta amarilla (riesgo), entre ellas Albacete, por viento, y Cuenca y Guadalajara, por nieve.
      La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado hoy de que la fuerza de los vientos ha puesto en alerta naranja a Almería, Teruel, Tarragona, Alicante, Castellón, Murcia y Melilla.
      Almería registrará rachas de viento de hasta 110 km/h en la zona de levante -hasta las 15.00 horas- y también mar muy gruesa con costeros del oeste de fuerza 7 a 8. Además, no se descarta mar arbolada hacia alta mar.
      En Teruel, rachas de viento de 100 km/h en Gúdar y Maestrazgo y de 90 km/h en el bajo Aragón son las responsables de que la provincia se encuentre en riesgo importante.
      También de 100 km/h son los vientos que azotarán la cadena prelitoral y el prelitoral sur de Tarragona, donde además habrá vientos costeros del noroeste de fuerza entre 7 y 8 en la zona del litoral sur.
      En el levante español los vientos alcanzarán los 100 km/h en el interior norte, el interior sur y el litoral norte de Castellón, y los 90 km/h en Alicante y en el altiplano de Murcia.
      En Melilla, la alerta naranja se ha decretado por rachas de hasta 110 km/ y por vientos costeros.
      La intensidad de las rachas también ha puesto en alerta amarilla, junto a Albacete, a la provincias de Granada, Jaén, Málaga, Zaragoza, las islas canarias de Fuerteventura y Lanzarote, Cantabria, Girona, Valencia, A Coruña y las islas baleares de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.
      En Huesca, además de fuerte viento, la alerta amarilla responde a aludes y nevadas, lo mismo que sucede en Lleida y Navarra, donde también las lluvias suponen riesgo.
      Las nevadas son las responsables de la alerta amarilla en Cuenca y Guadalajara junto a las de León, Zamora, Madrid, Lugo, Ourense, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario