raton derecho

jueves, 31 de enero de 2013

El Renfe Spain Pass, nuevo billete del AVE que puede ser una revolución

La Asociación de la Red de Ciudades AVE y Renfe han sellado este miércoles el compromiso para lanzar un nuevo billete para turistas que permita viajar por la red de alta velocidad a un precio competitivo, además de integrar en dicho organismo a las seis comunidades autónomas por donde discurre.

Durante el acto de firma celebrado este miércoles en Fitur, el presidente de la red y teniente de alcalde de Sevilla, Gregorio Serrano, ha afirmado que este nuevo billete, el Renfe Spain Pass (RSP), puede convertirse en "el gran motor del producto turístico español".

El RSP permitirá a los turistas extranjeros viajar en AVE en tantas ocasiones como lo deseen y en un periodo de tiempo variable a precios que, a juicio de Serrano, "son muy competitivos". Aunque todavía no ha sido lanzado oficialmente, Renfe ya ha recibido más de 6.000 reservas, el 30 por ciento de ellas desde EE.UU.

Este nuevo billete, que no está disponible para ciudadanos españoles, permitirá, en opinión de Serrano, "cuidar" el sector turístico español que "es casi el único motor económico que nos queda en España aparte de las exportaciones".

Durante el acto, al que han acudido representantes de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Andalucía, estas comunidades autónomas también han acordado integrarse en la red y por tanto se suman al desarrollo del nuevo RSP.

Las gobiernos regionales tendrán como función colaborar con la red de ciudades AVE mediante el intercambio de promoción, apoyo financiero, apoyo en las campañas de promoción y en definitiva, según ha señalado Serrano, "hacer que la red de ciudades, sea también una red de comunidades autónomas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario