raton derecho

lunes, 21 de enero de 2013

El alcalde de Tembleque defiende que los médicos de los PAC salvan vidas

(EFE).- El alcalde de Tembleque (Toledo), Jesús Fernández, ha defendido la labor de los médicos de los puntos de atención continuada (PAC) que, "además de atender a los ciudadanos de muy diversas patologías, también salvan vidas".
      Fernández ha respondido así, en un comunicado de prensa, al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, "que niega que los puntos de atención continuada salven vidas", y ha subrayado el regidor el trabajo que realizan los médicos de los PAC y la atención que prestan y que ha considerado "imprescindible y justa, así como necesaria en el medio rural".
      El alcalde de Tembleque también ha criticado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, asegure que lo que ha hecho su gobierno es mejorar la atención sanitaria en las zonas de los veintiún puntos de atención continuada que cierran de noche, aunque esta medida ha sido suspendida cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia.
      "Eso no es mejorar la asistencia sanitaria de los ciudadanos, eso es recortar y mermar la atención y los servicios sanitarios de que disponían nuestros municipios y que con tanto esfuerzo habíamos conseguido", ha añadido.
      Respecto al dispositivo de ambulancias que el Sescam ha anunciado que va a retirar como consecuencia de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de reabrir las urgencias nocturnas, Jesús Fernández ha dicho que en ninguna de las reuniones que los ediles y vecinos mantuvieron con responsables de la Consejería de Sanidad se les informó de la activación de ese servicio de ambulancias.
      Ha indicado que esa medida ha consistido en reorganizar el servicio de las ambulancias que ya operaban para que atendieran a los centros de salud cuyas urgencias han cerrado y ha señalado que "son ambulancias convencionales y no son UVI".
      Fernández ha afirmado incluso que algunas de estas ambulancias convencionales "han sido pintadas exteriormente para que tuvieran apariencia de ambulancias con soporte vital básico".
      El alcalde de Tembleque ha criticado que la presidenta de Castilla-La Mancha y el consejero de Sanidad "eludan su responsabilidad y atribuyan el cierre de las urgencias nocturnas a una decisión de los técnicos y del personal sanitario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario