raton derecho

lunes, 28 de enero de 2013

Periodistas de Albacete convocan concentración contra los despidos y cierres

(EFE).- La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) ha convocado para mañana martes, a las 20:30 horas, en la Plaza del Altozano, una concentración para denunciar los despidos y cierres que se están produciendo en el sector así como la precarización del trabajo en los medios de comunicación.
      Así lo han dado a conocer hoy, en una rueda de prensa, la presidenta de la APAB, Mari Carmen Benítez, acompañada de la delegada sindical del periódico La Verdad de Albacete, Ana Martínez, cuyo grupo -Vocento- ha presentado un ERE que supone el cierre de la cabecera y el despido de todos los trabajadores.
      Ha estado asimismo el delegado sindical de La Tribuna de Albacete, Emilio Fernández, quien ha denunciado los nueve despidos que se produjeron allí hace dos semanas.
      Benítez ha recordado que se han producido más cierres, como el del diario El Pueblo en su edición de papel, o la cadena de televisión CNC en Albacete y el semanario Crónica, pero también "un goteo incesante de despidos en los medios en general".
      Ana Martínez, que ha denunciado que el grupo Vocento "sigue en su empeño por cerrar el diario La Verdad de Albacete, a pesar de que la parte sindical ha presentado una batería de alternativas para evitarlo", ha hecho un llamamiento "a la sociedad en general" para que acuda a esta concentración y rechacen "este injusto e insolidario atropello a La Verdad y sus trabajadores".
      Emilio Fernández ha lamentado que entre las medidas adoptadas por los propietarios de La Tribuna de Albacete se encontrara el cierre de su planta de impresión y que "no hubiera lugar a la negociación, ni tan siquiera de los compañeros que podrían haberse prejubilado".
      Ha mostrado el temor de la plantilla de este diario por nuevos despidos en un futuro no muy lejano.
      A la rueda de prensa han asistido algunos de los trabajadores despedidos en La Tribuna de Albacete, así como varios empleados de La Verdad, con camisetas en contra del cierre de este periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario