raton derecho

viernes, 1 de junio de 2012

PSOE denuncia una subida de 157% sueldos de altos cargos en presupuesto 2012

(EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado la dotación económica para alta dirección un 157 % en los presupuestos de la Junta para 2012, con incrementos del 8,6 % y del 10,9 % en algunos sueldos, según ha dicho hoy el secretario regional de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero.
      En rueda de prensa, Fernández Vaquero ha explicado que esta subida se recoge en el tomo 1 de los presupuestos generales de la Junta, en el que se constata que la dotación económica para alta dirección del Gobierno de la comunidad autónoma se ha duplicado, en 2012 asciende a 56,64 millones de euros mientras en 2011 fue de 22,3 millones de euros, es decir, un incremento del 157 % por ciento.
      Fernández Vaquero ha indicado que los suelos de los directores generales se incrementan un 10,9 %, pasando de 53.450 euros brutos a 59.270 euros brutos al año, lo que supone un aumento de 5.820 euros brutos, que supone un incremento del 10,9 %.
      A su vez, el sueldo de los viceconsejeros pasan de 58.230 euros brutos a 63.320 euros brutos, con un aumento de 5.000 euros al año, que es un 8,6 %, ha precisado.
      Esta subida contrasta con el hecho de que a todos los funcionarios se les baje un 3 % su salario, ha señalado Fernández Vaquero, quien ha añadido: "Al señor que gana 1.000 euros o que gana 900 euros se le baja o se le reduce el sueldo" y se ha preguntado: "Eso es austeridad, es combatir el déficit, qué es".
      Ha agregado: "Me parece muy bien, los cargos de Castilla-La Mancha son sueldos que en relación con otras comunidades autónomas están por debajo, ese no es el problema, el problema es la doble vara de medir, el problema es el discurso ramplón, es mentir continuamente".
      En este sentido, el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego ha afirmado que es un problema "de credibilidad".
      "No podemos estar hablando de contener el gasto y reducir, cuando lo que afecta a ella lo que hace es aumentar el gasto", ha señalado Fernández Vaquero en alusión a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
      Ha reiterado: "A los funcionarios se le ha recortado el 3 por ciento, a todos los miembros de su gobierno y altos cargos se les sube el sueldo en los presupuestos del 8,6 % al 10,6 %".
      Fernández Vaquero ha recomendado a Cospedal: "Si hay que recortar recorte usted en lo más cercano, ella ha decidido que se recorte un 3 por ciento a un auxiliar administrativo, a un mileurista y a un director general se le sube un 8,6 por ciento", lo que en su opinión "es cuanto menos poco coherente".
      También ha calificado como poco coherente "aumentar el número de personas a su servicio, donde había tres eventuales en Presidencia de la Junta ahora hay diecisiete, eso es contener el gasto, eso es combatir el déficit", ha insistido en preguntase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario