ElPueblodeAlbacete
Más de 400 aficionados a la fotografía de aviación participan en unas jornadas que se celebran en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete. Los conocidos como 'spotters' son amantes de la aviación de combate que aprovechan esta oportunidad para poder fotografías los aviones y las maniobras de despegue y aterrizaje del Tactical Leadership Programme (TLP). La jornada, conocida como 'Spotters Day' comenzó ayer con 200 participantes y hoy otros 200 aficionados participarán en esta actividad. Los 'spotters' han venido a Albacete de todos los puntos del país y también de otros países como Portugal, Holanda, Rumanía, Inglaterra, Alemania, China, Italia, Austria, Francia, Estados Unidos, Hungría, Bélgica y Polonia.

El coronel jefe del TLP Enrique Martínez Vallas fue el encargado de recibir ayer a estos 200 'spotters'. Aunque no es la primera vez que la Base Aérea de Albacete organiza una jornada como esta, sí que es la primera vez que tantos fotógrafos amateurs visitan estas instalaciones. El coronel explicó que a los medios de comunicación asistentes que organizar las dos jornadas ha sido difícil pero que tiene su recompensa. "A veces son tan aficionados que saben más que nosotros mismos sobre algunas cosas, conocen los modelos de aviones y las nacionalidades", indicó Martínez Vallas y añadió que "es una gente estupenda con la que es muy fácil trabajar".
BALANCE DEL PRIMER AÑO
Enrique Martínez Vallas llegó al TLP el mes de julio del pasado año y apuntó que el balance de este año ha sido positivo, aunque explicó que no son ajenos a las dificultades económicas del momento. "Hace un año todavía no veíamos las consecuencias de esas restricciones económicas, ahora se empiezan a notar algo más pero no son dramáticas. No obstante, requiere que nosotros luchemos para mantener los medios que tenemos", manifestó.
Asimismo, el coronel jefe del TLP garantizó la continuidad del TLP en Albacete y destacó que tienen buenas previsiones para este próximo año 2014, en el que continuarán los cuatro cursos que organiza la institución a los que asisten entre 500 y 600 personas.
'SPOTTERS'

Los 'spotters' han hecho miles de kilómetros para poder participar en esta jornada en la que se unen su pasión por la aviación y la fotografía. Muchos coinciden en que se celebran pocas actividades como esta por lo que es una oportunidad única.
Los spotters tienen una posición privilegiada para poder fotografiar los ejercicios del Tactical Leadership Programme, más conocido como TLP. En concreto, la misión que se celebra estos días es el ejercicio FC 2013-5, que comenzó el pasado 9 de septiembre y se clausurará el 3 de octubre, una vez finalizada la última misión del curso con una cena de graduación. En este curso participan 28 pilotos y tripulantes procedentes de Turquía, Polonia, Suiza, Francia, España e Italia. Asimismo, el curso ha recibido el apoyo de medio navales de Dinamarca, terrestres de España, Francia y Holanda y aéreos de Inglaterra e Italia, además de la Marina española e italiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario