raton derecho

sábado, 26 de octubre de 2013

En diferentes ciudades de C-LM Esteban, Romaní, Casero y Marín participan en 'La Noche en Vino'


 (EUROPA PRESS) -
   El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicoas, Leandro Esteban; la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero; el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, han participado en las actividades de la 'Noche en vino', dentro de I la Cumbre Internacional del Vino, que se celebraron anoche en distintas localidades de la región.
   Así, Leandro Esteban estuvo en Ciudad Real, junto a la alcaldesa Rosa Romero, donde ensalzó la calidad del vino de la región porque "forma parte de nuestra cultura y de nuestra esencia", sí como la Cumbre, de la que ha dicho que están enseñando al mundo que Castilla-La Mancha "es un referente en la producción, en la calidad y en el buen hacer de sus vinos".
   El consejero mostró su satisfacción por el éxito que está suponiendo I Cumbre Internacional del Vino, que a su juicio está "mostrando nuestro potencial y ayudando a quienes elaboran nuestros vinos a que puedan comercializarlos mejor".

CASERO EN TOMELLOSO

   De su parte, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, aseguró que la presidenta María Dolores Cospedal ha colocado al vino castellano-manchego "en la elite nacional e internacional", gracias a la puesta en marcha de esta Cumbre.
   Casero incidió en la importancia que tiene para la economía de Castilla-La Mancha que más de 400 restaurantes y 75 bodegas participen de forma directa en las actividades organizadas en Alcázar de San Juan, Almansa, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo.
   La consejera de Empleo y Economía participó anoche en 'La noche en vino' junto al alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, en el emblemático restaurante de esta localidad ciudadrealeña Casa Justo.

MARÍN EN ALBACETE Y ROMANÍ EN CUENCA

   Por su lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes subrayó que Castilla-La Mancha cuenta con "un riquísimo patrimonio agrario que forma parte importante de nuestra economía". "El Gobierno regional potenciará "cuantas actividades hagan falta" para dignificar la cualificación de las generaciones vitivinícolas venideras", señaló.
   Marín participó anoche en Albacete en una cata con motivo de La Noche en Vino, acompañado por el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Javier Cuenca, y la alcaldesa de la localidad, Carmen Bayod.
   Finalmente, el consejero de Hacienda participó en una de las catas comentadas que se celebraron en Cuenca, donde destacó la importancia de este evento para promocionar uno de los "pilares fundamental" para la economía de la región como es el vino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario