raton derecho

jueves, 24 de octubre de 2013

I CUMBRE INTERNACIONAL DEL VINO Cospedal exalta el valor de los vinos de Castilla-La Mancha


(EUROPA PRESS) -
   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha puesto en valor la calidad de los vinos de la región, asegurando que según datos comprobados por ella misma este jueves, los últimos 12 meses se han incrementado las exportaciones de vino de la Comunidad Autónoma en un 13 por ciento.
   Así lo ha puesto de manifiesto en su intervención inaugural en la I Cumbre Internacional del Vino que se celebra desde este jueves en toda Castilla-La Mancha, donde ha aseverado que este "excelente" incremento no es solo en la cantidad "sino también en la calidad y en el valor" del producto exportado, ya que en lo que va de año ya se han superado los 400 millones de euros en ventas al exterior "mientras que en todo el 2012 se vendió por valor de 500 millones".
   Cospedal ha recordado la "gran producción" de esta cosecha en la región, y ha abogado a los productores a "tener paciencia y confianza suficiente como para vender sus vinos de la mejor manera posible". "Hay un vino de gran y excelente calidad gracias al trabajo de nuestra tierra y hay que aprovechar el 'boom' que están teniendo las variedades castellano-manchegas", ha dicho.

VINO CON PERSONALIDAD

   Para la líder del Ejecutivo castellano-manchego, el vino de la región "tiene una extraordinaria personalidad y es tan variado y original como las provincias y comarcas" de la Comunidad Autónoma.
   Un vino que "se elabora desde hace mucho tiempo con el propósito de traspasar nuestras fronteras y encandilar al mundo", razón por la que se celebra esta primera cumbre "en el gran viñedo del mundo que es la región".
   "Los vinos de la región nada tienen que envidiar a vinos de otras regiones vitivinícolas, no solo en calidad sino también en cantidad, y tenemos 9 denominaciones de origen que son nuestra gran divisa", ha asegurado.
   Ha recordado que con la puesta en marcha de esta cumbre internacional se cumple un compromiso adquirido por ella misma "que no es otro que impulsar el reconocimiento de nuestros vinos y bodegas a nivel internacional y de todo nuestro patrimonio agrario".

"TIERRA AFORTUNADA"

   María Dolores de Cospedal ha subrayado que Castilla-La Mancha "es una tierra afortunada" y gran parte de su riqueza "proviene del suelo", por lo que ha abogado por una recuperación "que repose de manera importante en las empresas afines" al sector agrario.
   Para Cospedal, las actividades económicas estratégicas y con un gran potencial "son aquellas en las que nos tenemos que fijar, y la agricultura y ganadería son dos de ellas" en Castilla-La Mancha.
   "Estamos convencidos de que todo lo que tengamos que hacer para mejorar la comercialización va a resultar estratégico", ha incidido Cospedal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario