raton derecho

jueves, 17 de octubre de 2013

Junta invertirá 10,3 millones en formación para desempleados


(EUROPA PRESS) -
   El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 10,3 millones de euros durante el presente ejercicio para la convocatoria de acciones formativas para el empleo dirigidas tanto a personas que estén en situación de desempleo como a las que tengan necesidades formativas especiales o con alguna dificultad para su inserción.
   Así lo ha avanzado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, que ha señalado que en la convocatoria se aglutinarán ambas líneas de ayudas --conocidas como modalidad 2 y modalidad 3--, para "hacer más simple la tramitación".
   Esteban ha explicado que estas acciones formativas se financian con fondos finalistas y a través del Fondo Social Europeo, y servirán para "mejorar la empleabilidad y la cualificación profesional".

INVESTIGACIÓN

   De otro lado, el consejero ha dado cuenta del acuerdo por el que se han aprobado las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a realizar acciones de formación para mejorar la Formación Profesional y la orientación profesional, con cargo al ejercicio 2013, que contarán con una dotación inicial de 180.000 euros.
   En concreto, ha señalado que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia española de empleo 2012-2014, la estrategia 2020 de la Unión Europea, y la Ley 15/2011 de Emprendedores, Pymes y Autónomos de Castilla-La Mancha, y persigue lograr un claro análisis de las demandas y necesidades formativas.
   Además, con ellas se promoverán e incentivará la elaboración y experimentación de nuevos productos y nuevas herramientas de carácter innovador, se promoverán y subvencionarán acciones que tengan que ver con la evaluación, y acciones de promoción y difusión.
   Esteban ha defendido en este punto el establecimiento de "procedimientos que enriquezcan y mejoren la Formación Profesional encardinándola con las "necesidades reales de empresas", y haciéndola "mucho más eficaz".




No hay comentarios:

Publicar un comentario