raton derecho

jueves, 10 de octubre de 2013

Refrescan el fuego en el antiguo hospital de Guadalajara


(EUROPA PRESS) -
   Los bomberos se encuentran refrescando el fuego que se ha reavivado en el antiguo hospital de Guadalajara 'La Merced', actual Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha, sin que este haya afectado ni a trabajadores ni a pacientes.
   Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, este fuego que se activó en la noche de este miércoles y quedó extinguido sobre las 00.00 horas, se ha reavivado en uno de los edificios de este antiguo hospital que tiene parte de su edificación de madera.
   Estas fuentes han insistido en que el fuego no ha afectado a la parte habilitada y han asegurado que se están investigando las causas. En el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha hay en la actualidad enfermos de toda la región, así como pacientes de media estancia.

LOS HECHOS

   El incendio se activó a las 21.32 horas de este miércoles y quedó extinguido a las 00.21 horas, han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112.
   De otro lado, fuentes del Parque de Bomberos de Guadalajara han precisado que el fuego se ha reactivado alrededor de las 08.15 horas, que han señalado que se trata de un incidente menor. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de bomberos.
   Estas mismas fuentes han explicado a Europa Press que aunque en la noche de este miércoles el fuego quedó extinguido, el foco que se ha vuelto a activar se ha localizado en unas vigas de madera, debido al carácter incandescente de este material.
   Aunque todavía no se pueden cuantificar los daños, serán los bomberos los que una vez quede extinguido este pequeño foco, podrán evaluar qué partes de este antiguo hospital han quedado afectadas, han asegurado fuentes del parque de bomberos de Guadalajara.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario