raton derecho

jueves, 10 de octubre de 2013

El pueblo saharaui pide a C-LM que pese a la crisis "brinden algo más de ayuda dentro de lo poco que tienen"


EUROPA PRESS) -
   El delegado saharaui de Castilla-La Mancha, Bulahe Mohamed, ha pedido a la sociedad castellano-manchega que, pese a la crisis económica, "dentro de lo poco que tienen nos brinden algo de ayuda en esta situación tan difícil".
   Así lo ha manifestado Mohamed a preguntas de los medios tras una rueda de prensa previa a la reunión del Intergrupo Parlamentario de apoyo al pueblo saharaui, donde ha reconocido que "la situación de crisis ha mermado la sociedad española", pero que la situación en el Sáhara occidental "es de semiamenaza de hambruna".
   Esto es debido, según Mohamed, a que en líneas generales "se ha reducido drásticamente la ayuda en alimento y medicamentos" al pueblo saharaui, lo que ha llevado a su sociedad a una "crisis extrema".
   "En Castilla-La Mancha las cosas no van bien, pero lo poco se reparte y lo mucho sobra, por ello apelamos a la conciencia y a la solidaridad a la población manchega", ha dicho.

MÁS VISIBILIDAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI

   Mohamed ha asegurado que gracias a la reunión de este Intergrupo Parlamentario "se hará más visible la causa saharahui en la sociedad manchega" para conseguir reivindicaciones como "una muy concreta, que es el respeto de los derechos humanos".
   Ha asegurado que Marruecos "viola de forma sistemática los derechos humanos en el Sáhara", pero que este grupo "servirá para denunciar esta situación". "Gracias por hacer visible la causa del pueblo saharaui", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario