raton derecho

martes, 22 de octubre de 2013

EN UÑA (CUENCA) Rescatan a un trabajador que quedó atrapado en un canal


(EUROPA PRESS) -
   Bomberos del Consorcio Cuenca 112 con base en Motilla del Palancar realizaron este lunes el rescate de un trabajador que había sufrido un accidente y que quedó atrapado en uno de los canales que se utilizan para trasvasar agua a la Central de Villalba de la Sierra.
   El rescate, según informan desde el CU112, obligó a superar una pared de más de 20 metros de altura y se utilizaron 70 metros de cuerda, ha señalado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.
   Según explican desde el Consorcio, el operario en cuestión se encontraba desbrozando y limpiando el monte en las inmediaciones de estas canalizaciones cuando cayó en una, fracturándose el tobillo.
   Fueron los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar los que requirieron la presencia de los bomberos del Consorcio Cuenca 112 para proceder a su rescate, dado el difícil acceso de la zona donde se encontraba el herido.
   Hasta el lugar se desplazó una dotación de Motilla del Palancar, equipada con todo lo necesario para proceder al rescate, al mando de la cual operó el jefe de Servicio. Los bomberos optaron por acometer un rescate en vertical para lo que tuvieron que salvar una altura de 20 metros.
   Durante toda la operación, para la que se empleó una desmultiplicacion 3:1, uno de los bomberos permaneció junto al herido y, de hecho, fue izado junto a él mediante el uso de una polea móvil.
   Una vez rescatado, los bomberos colaboraron con el traslado del accidentado, otros tres kilómetros en silla de ruedas, hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia para su traslado a un centro hospitalario.
   En esta intervención también han estado presentes los servicios sanitarios y una dotación de la Guardia Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario