raton derecho

lunes, 21 de octubre de 2013

Acusación particular pide 19 años para el hombre que mató a otro



(EUROPA PRESS) -
   La abogada de la acusación particular del juicio por el presunto homicidio con una navaja de un vecino de Alborea (Albacete) a otro, solicitará una pena de 19 años de cárcel para el acusado, G.R., porque afirma que fue un "asesinato".

   En declaraciones a los periodistas antes de que haya comenzado el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, cuya primera sesión es la de la elección de los nueve miembros del jurado popular, María Dolores Perona, abogada de la acusación particular, ha detallado que la petición de 19 años de cárcel es "por asesinato",  
   "Hubo alevosía y abuso de superioridad", ha indicado, al tiempo que ha añadido que el acusado, G.R., "fue detrás de él --la víctima-- cuando ya había acabado la pelea, lo mató y lo dejó abandonado".
   Según la abogada, el fallecido, P.I.N., le había alquilado una vivienda a G.R. "y éste le debía dinero y, además, al parecer, al procesado le molestaba que dijera en el pueblo que tenía una deuda".
   Por su parte, el abogado defensor del acusado, Jaime Pérez, ha confirmado, ante los medios albaceteños, que pedirán la libre absolución de G.R. "porque es un caso de legítima defensa", y ha asegurado que "si no hubiera fallecido P.I.N., lo hubiera hecho mi cliente". Además, ha recordado, "fue el fallecido el que sacó la navaja".
   Aún así, el abogado defensor ha planteado que había "una relación cordial" entre ambos y no es cierto que G.R. tuviera una deuda con el fallecido pero, "en cualquier caso, por 100 o 200 euros nadie mata a nadie", ha agregado


No hay comentarios:

Publicar un comentario