raton derecho

sábado, 19 de octubre de 2013

Junta destina más de 2 millones a las diputaciones para financiar plazas en residencias de mayores de Albacete y Cuenca


(EUROPA PRESS) -
   El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Juan José García Ferrer, ha anunciado que la Junta va a destinar a las diputaciones más de dos millones de euros para la financiación de más de 200 plazas residenciales en Albacete y Cuenca.
   García Ferrer ha avanzado también que se van a poner en marcha diferentes iniciativas para fomentar la independencia de las personas mayores. Ha sido en el VII Congreso de la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados que se celebra en Albacete, donde asimismo ha destacado que la atención integral a las personas mayores constituye una "prioridad" para el Gobierno regional.
   García Ferrer ha reiterado el esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno de María Dolores de Cospedal "para que las personas mayores reciban la mejor atención y los cuidados que necesitan en cada momento, porque ellos son una prioridad y por eso debemos hacer todo lo posible para garantizarles la mejor calidad de vida".
   El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes ha aprovechado este encuentro para agradecer a la Federación "su profesionalidad y su dedicación diaria para mejorar la calidad de vida de las personas mayores". Así como, "el afecto y el acompañamiento con el que llevan a cabo toda su labor".
   Por otro lado, ha felicitado a los profesionales por el buen trabajo que se está llevando a cabo en la provincia de Albacete y ha destacado el compromiso de la Diputación y del Ayuntamiento con las políticas sociosanitarias del Gobierno regional, según ha informado la Junta en nota de prensa.
   Durante este acto, García Ferrer ha estado acompañado por Ramón Munera, presidente de la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados, por Carlota Romero, diputada provincial, y por Carmen Navarro Lacoba, coordinadora de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario