raton derecho

miércoles, 9 de octubre de 2013

La apertura de Primark supondrá la creación de un centenar de empleos

Latribunadealbacete

La cadena irlandesa Primark, que abrirá su tienda en Albacete «el próximo mes de diciembre» y creará «un centenar de puestos de trabajo», tal y como concretó ayer  la directora de Recursos Humanos, Juana Rodero, quien compareció en el Consistorio con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, para firmar un convenio de colaboración. Precisamente desde este lunes y durante toda esta semana se está realizando la selección de los posibles candidatos en las instalaciones de la Agencia Municipal de Colocación de Albacete, en la que «buscamos profesionales con experiencia en comercio, entusiastas y que realmente sientan pasión por la moda», concretó  la responsable de Recursos Humanos al referirse al perfil.
La llegada de esta cadena ha causado mucha expectación en la capital y fuera de ella. Para este proceso, aseguró Rodero, «hemos recibido más de 7.000 curriculum», de entre los que se han escogido y convocado a más de 1.000 personas que han recibido información de la empresa y participarán en una sesión de grupo. «De esas personas, más de 500 pasarán por una entrevista personal» para decidir los que finalmente son contratados, si bien es cierto que no todos los puestos se cubrirán con nuevos contratos puesto que «una parte del personal vendrá de otras tiendas que tenemos», destacó Rodero.
Por su parte, la alcaldesa de la capital albaceteña, que dio la bienvenida a esta cadena de moda irlandesa, puso de relieve que el objeto del convenio que se quedó rubricado ayer es  «colaborar en el proceso de selección de las personas que se van a contratar en esta tienda» y, a ese respecto, subrayó el compromiso de Primark de que «al menos el 70% de los contratados sean residentes en esta ciudad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario