raton derecho

martes, 22 de octubre de 2013

Detenido un conductor que ha matado a un ciclista en la autovía de Toledo y salió huyendo


Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detenido en la localidad toledana de Villaluenga de la Sagra al conductor de un tractocamión al que se le imputa un delito de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro tras huir de la A-42, donde tuvo lugar el atropello de un ciclista que resultó fallecido.

El ciclista, de 37 años, falleció este lunes en la autovía de Toledo (A-42) en Madrid tras ser arrollado por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga, han informado a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que no está permitida la circulación en bicicleta por este tipo de carreteras.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, este servicio ha recibido una llamada a las 07.37 horas de ayer lunes en la que se avisaba de que un ciclista estaba tendido en la cuneta, en el kilómetro 28,600 de la A-42 (Madrid-Toledo), en el término municipal de Torrejón de la Calzada (Madrid).

Los facultativos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) desplazados hasta el lugar del accidente sólo han podido confirmar la muerte.

La investigación ha revelado que el ciclista llevaba puesto el casco y ropa reflectante y que su bicicleta tenía instalada la luz trasera.

También han asistido al lugar varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, así como el Grupo de Investigación de la citada Agrupación, que ha realizado la oportuna inspección ocular en el lugar de los hechos, la recogida de las muestras oportunas y ha tomado testimonio a los testigos presenciales del accidente.

Todas las indagaciones de los Agentes les conducían a buscar un camión Volvo, el cual era localizado a las 14:30 horas en una fábrica de cementos sita en la localidad de Villaluenga de la Sagra (Toledo).

Tras recoger y cotejar diferentes muestras halladas en el vehículo, se ha procedido a la detención de su conductor, un español de 54 años a quién, se le imputan los delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario