raton derecho

lunes, 21 de octubre de 2013

Un año de cárcel para una persona que agredió a un médico

(EUROPA PRESS) -
   El Juzgado de lo Penal número uno de Ciudad Real ha condenado a un hombre a un año de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por agredir física y verbalmente a un médico y dos enfermeras.
   Según ha informado el Colegio de Médicos de la provincia en un comunicado, "el agresor agredió tanto física como verbalmente al médico y al personal de enfermería que lo acompañaba, persiguiéndolos más tarde por el centro de salud con intención de repetir la agresión". Los agredidos fueron atendidos por contusiones y crisis de ansiedad.
   "Perseguir que las agresiones a médicos fueran consideradas delito de atentado a funcionario público, al margen de que también sean consideradas delito de lesiones, es una de las reivindicaciones históricas del Colegio de Médicos de Ciudad Real, así como de la Organización Médica Colegial (OMC) a través de su Observatorio Nacional de Agresiones", han aseverado.

SATISFACCIÓN

   En este sentido, la entidad colegial ha mostrado su satisfacción por el contenido de esta sentencia, y "porque los órganos judiciales de la región estén dando pasos tan importantes en la defensa de la integridad física y moral de los profesionales sanitarios de la Castilla-La Mancha".
   Asimismo, recuerdan que el colegiado ciudadrealeño tiene asistencia jurídica colegial gratuita, y desde el Colegio se ofrece al médico agredido asesoramiento sobre todas las herramientas que tiene a su disposición y se le informa de los pasos que tiene que ir dando hasta la resolución del conflicto. Además, el Colegio de Médicos se persona como acusación en todos los procesos en que es requerido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario