raton derecho

lunes, 14 de octubre de 2013

Page dice ante Rubalcaba que hay división de opiniones


(EUROPA PRESS) -
   El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este lunes que existe una "división de opiniones" en el partido sobre el momento en que deberían celebrarse las primarias para elegir a su próximo candidato a La Moncloa, pero ha subrayado que "más importante" que la fecha es que el procedimiento y el calendario sean "pactados".
   Así lo ha señalado García-Page en una rueda de prensa junto al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha presidido este lunes la reunión de la Ejecutiva del partido, trasladada a Toledo para expresar su apoyo al líder de los socialistas castellano-manchegos en su rechazo a la reforma del Estatuto de autonomía de la región.
   Aunque Rubalcaba ha asegurado que en la reunión no se ha hablado de este asunto, se le ha preguntado a ambos por esta cuestión. En concreto, a García Page acerca de si ha trasladado al líder del PSOE la postura que ha expresado esta misma mañana en dos entrevistas radiofónicas, en las que ha defendido que las primarias no pueden retrasarse mucho porque al partido se le podría "pasar la vez".
   El alcalde de Toledo ha explicado que su posición "no es nueva" y ha asegurado que esta cuestión "no estaba en el orden del día" de la reunión de hoy. Dicho esto, ha recalcado que Rubalcaba "no tiene miedo a debatir" y el PSOE lo hace "en abierto", como ocurrió ayer, cuando una militante pidió al líder de los socialistas "primarias ya", durante la clausura de una conferencia de las juventudes (JSE) en Bilbao.

CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, HABRÁ "ALTÍSIMO CONSENSO"

   Eso sí, ha recalcado, lo que no va a hacer es dejarse "arrastrar por los intereses del PP u otras formaciones" que, según ha dicho, quieren "desviar la atención". "Es razonable que haya comentarios, hay también interferencias que hay que rechazar", ha señalado, para después añadir que "cuando llegue el momento" habrá "un altísimo consenso" entre todas las federaciones y la Ejecutiva nacional "sobre el mejor método".
   Lo que hay ahora, ha reconocido, es "división de opiniones", todas "muy sanas", sobre cuándo es "el mejor momento" de convocarlas. "Yo personalmente considero que más importante que la fecha es que el procedimiento y su calendario sea un elemento pactado", ha dicho. "Le doy más importancia a eso a que sean antes o después de las europeas", ha asegurado.

"NO HAY CARRERA ABIERTA"

   Además, García-Page ha negado que haya "carrera abierta" por las primarias. "De hecho, estamos tomándonos tiempo para saber cuál es el modelo", ha apuntado. Según ha dicho, sólo cuando "esté aclarado" el modelo, se entrará en el "debate sobre la fecha".
   Por lo pronto, el próximo mes de noviembre los socialistas se han citado para "resetear el mensaje", actualizarlo e incluso "rectificar" aquellas cuestiones con las que no estén "cómodos". Se trata, según ha recalcado, de preparar "la alternativa de futuro".
   Por su parte, Rubalcaba ha insistido en varias ocasiones, ante las diferentes preguntas sobre este asunto, que su opinión es la misma que viene defendiendo en sus comparecencias públicas. "No he cambiado de posición desde ayer", ha asegurado.
   Ayer habló de este asunto en la clausura de la conferencia de Bilbao, junto al líder del PSE, Patxi López, cuando la joven militante defendió la necesidad de hacer "primarias ya". Rubalcaba dijo que se harán las primarias "cuando toque" y defendió su utilidad como elemento de "movilización electoral"



No hay comentarios:

Publicar un comentario