raton derecho

sábado, 19 de octubre de 2013

Detenidas dos personas por robar 400 kilos de bulbos de azafrán

(EUROPA PRESS) -
   Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a A.L.G. de 35 años de edad, vecino de la pedanía albacetense de Argamasón y S.M.G de 30 años de edad, vecino de Albacete, por su presunta participación en un delito de robo de 400 kilos de bulbos de azafrán, valorados en 4.000 euros, que han sido recuperados.
   Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de septiembre a raíz de una denuncia, presentada ante la Guardia Civil de Aguas Nuevas, por un robo de bulbos de azafrán para siembra cometido en la localidad albaceteña de Argamasón, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
   La inspección ocular efectuada en la nave industrial donde se almacenaban los bulbos permitió comprobar que los supuestos autores habían forzado la reja de una ventana para acceder a su interior.
   La Guardia Civil inició una investigación para localizar a los autores de este hecho y el destino de los bulbos robados, averiguando que varias personas habían intentado vender bulbos de azafrán a varios agricultores de la zona aunque, al ser conocidos por dedicarse también a esta actividad, no habían levantado sospechas.
   La Guardia Civil detuvo a los autores de este robo y recuperó los 400 kilos de bulbos de azafrán sustraídos, que habían sido almacenados en una nave industrial cuyo propietario era uno de los detenidos.
   Las diligencias instruidas y los detenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número uno de Albacete, en funciones de guardia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario