raton derecho

miércoles, 9 de octubre de 2013

LABORAL El Supremo condena a RTVCM a subir un 1,3% el sueldo de sus trabajadores desde 2009


El Tribunal Supremo ha ratificado un sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en la que se impugna la decisión de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) de actualizar un 0,8 % el sueldo de los trabajadores en enero de 2010, cuando el alza del IPC en 2009 fue del 2,1%.

En la sentencia, difundida hoy por CCOO, sindicato que presentó la demanda contra la decisión de la empresa, el Supremo desestima el recurso de casación presentado por el ente público contra la decisión del tribunal autonómico.

El TSJ declaró "injustificada" la decisión adoptada por RTVCM en, pues iba en contra de lo establecido en el convenio colectivo, por lo que condenó a la empresa a compensar esa desviación hasta el 2,1%.

Comisiones Obreras ha asegurado hoy que la sentencia "tendrá un significativo impacto económico, aún no calculado", porque debe aplicarse al salario base de todos los trabajadores de RTVCM (unos 400) tanto en 2009 como en los años sucesivos.

CCOO ha recordado que en enero de 2010, RTVCM, de acuerdo con lo establecido en el convenio colectivo, debía revisar el salario de su plantilla de acuerdo con el IPC del año 2009 y compensar en la nómina de ese mes la desviación que se hubiera producido.

La secretaria de la FSC de CCOO, Carmen López, ha recordado "el valor normativo de los convenios colectivos, como una parte más de nuestro ordenamiento jurídico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario