raton derecho

miércoles, 23 de octubre de 2013

Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Talavera


(EUROPA PRESS) -
   Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, cuyo radio de acción excedía los puntos negros de venta de droga de Talavera de la Reina, llegando también al resto de la comarca y a otras localidades cercanas.
   La investigación comenzó hace medio año, centrándose las gestiones en torno a un clan familiar sobre el que existían indicios que apuntaban a que, varios de sus integrantes, estarían dedicándose de forma activa y con una perfecta organización al tráfico de sustancias estupefacientes, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
   Poco a poco, las gestiones practicadas por los investigadores fueron fructificando, lográndose identificar a los componentes de este grupo organizado, el cual fue desarticulado por completo el pasado 11 de octubre, fecha en la que se procedió a la detención de siete personas.
   Entre los detenidos se encuentran tres miembros de la familia señalada, así como una persona que ejercía de 'correo', otras dos en calidad de distribuidores y una última dedicada a otras funciones de apoyo que incluían labores de amedrentamiento de compradores que adeudaban dinero al clan.
   A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Igualmente, se practicaron siete registros domiciliarios, interviniéndose diversas sustancias estupefacientes, armas de fuego, así como una elevada suma de dinero en efectivo superior a los 60.000 euros.
   Los efectos intervenidos son más de 60.000 euros en efectivo, una pistola tipo táser, tres escopetas de aire comprimido, diversa munición y armas blancas y numerosos teléfonos móviles y aparatos electrónicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario