raton derecho

viernes, 8 de junio de 2012

UN TOTAL DE 160.000 EUROS El Gobierno regional convoca las ayudas para los deportistas olímpicos de Castilla-La Mancha


 La Junta de Comunidades ha publicado este viernes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la convocatoria de ayudas para los deportistas incluidos en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica para 2012.
   Estas subvenciones están destinadas a aquellos deportistas de la región que, por sus resultados deportivos, se encuentren entre los mejores de su modalidad y categoría, según ha informado la Junta en nota de prensa.
   La Consejería de Educación, Cultura y Deportes persigue, mediante el diseño y ejecución de este programa, mejorar el nivel técnico de los deportistas castellano-manchegos con posibilidades de participar en las distintas ediciones de los Juegos Olímpicos, en especial, de los próximos de Londres 2012, así como otras pruebas deportivas del máximo nivel.
   Las ayudas convocadas dentro del Programa Castilla-La Mancha Olímpica aglutinan tres categorías que diferencian a los deportistas según sean absolutos, promesas o paralímpicos.
   En el primer caso, se trata de deportistas que pertenecen, por edad, a la Categoría Absoluta de su modalidad deportiva; los denominados 'promesas', se incluyen en la categoría inmediatamente inferior a la Absoluta; mientras que los paralímpicos son deportistas con discapacidades físicas, sensoriales, psíquicas y cerebrales.

DOTACIÓN TOTAL DE 160.000 EUROS

   La dotación presupuestaria disponible para esta convocatoria de subvenciones es de 160.000 euros y la cuantía máxima individual que corresponda a cada beneficiario se modulará en función de la puntuación obtenida tras la aplicación de los criterios de valoración previstos, pero en ningún caso podrá ser superior a 6.000 euros.
   Pueden ser beneficiarias del Programa Castilla-La Mancha Olímpica, aquellas personas físicas que practiquen cualquier modalidad deportiva calificada como olímpica por el Comité Olímpico Internacional, o paralímpica por el Comité Paralímpico Internacional, y que, por su alto rendimiento y méritos deportivos, cumplan los requisitos específicos.
   El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles, contado desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y podrán presentarse de forma presencial en el registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; en las oficinas de registro propias de cualquier órgano administrativo perteneciente a la Administración o a la de las demás comunidades autónomas, Administración General del Estado o Diputaciones Provinciales.
   Los ciudadanos también pueden solicitar estas ayudas por fax, en el número 925 26 74 77, mediante el teléfono 902 26 70 90 o por correo electrónico, a través del formulario disponible en la dirección de la sede electrónica de la Junta de Comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario