raton derecho

lunes, 11 de junio de 2012

Albacete expedienta a 10 terrazas que han puesto televisión


EUROPA PRESS) -
   El concejal de Movilidad, Francisco Navarro Cebrián, ha confirmado que, desde el viernes, que comenzó la Eurocopa, hasta este domingo, el Ayuntamiento de Albacete ha levantado 10 actas por infracción a terrazas que tenían televisión, de las más de 600 terrazas que hay en la ciudad.
   Según Navarro Cebrián, "el Gobierno municipal del PP no ha prohibido nada" porque la Ordenanza en cuestión que permite instalar este tipo de elementos "y otros" en las terrazas data del año 2006, cuando el PSOE gobernaba en la ciudad, "y en este tiempo ha habido dos mundiales y otra Eurocopa", ha dicho.
   El concejal ha defendido que el cumplimiento de la ordenanza municipal tratará de acabar con "el malestar de muchos vecinos por el incumplimiento creciente de algunos hosteleros" y ha recordado que otros hosteleros se han dirigido al Ayuntamiento, apoyando su postura, "porque han hecho importantes inversiones en su local para acondicionarlo y se verían perjudicados si nos saltáramos la ley".
   "Cuando se nos ha pedido permiso para instalar estos elementos, hemos respondido según la Ordenanza", ha dicho el edil, que ha admitido que el equipo de Gobierno es consciente de las repercusiones que otra Ley Socialista, la Ley Antitabaco, ha tenido para el sector hostelero.
   Ante esta situación, Navarro Cebrián ha puesto de relieve que la crisis económica "no puede ser la excusa para que nos saltemos la ley".
   El concejal ha concretado que, al ser una infracción de carácter leve, si no hay componente de reincidencia, la multa que se aplica va desde los 50 a los 100 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario