raton derecho

domingo, 17 de junio de 2012

EN 2012 Guijarro dice que la deuda se incrementará en 3.500 millones


 (EUROPA PRESS) -
   El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado de "osado" al Gobierno regional por "presumir" de la reducción de la deuda de Castilla-La Mancha en el primer trimestre del año, ya que en realidad "la deuda de la región en 2012 se va a incrementar en 3.500 millones de euros".
   En rueda de prensa, Martínez Guijarro ha acusado a la Junta de "querer confundir a la opinión pública con el supuesto superávit del primer trimestre del año", ya que responde "a que no se han contabilizado muchas facturas de servicios que sí se han prestado, pero ni se han pagado, ni se han contabilizado".
   En este punto, Martínez Guijarro ha arremetido contra la política de "recortes" de la Junta, y aunque ha reconocido que el anterior Gobierno "también incrementó de una manera importante la deuda", la diferencia es que "mientras que un Gobierno utilizaba la deuda como recurso para mantener los servicios públicos, otro lo que hace es incrementar la deuda y al mismo tiempo desmantelar los servicios públicos esenciales".

PRIVATIZACIÓN DE HOSPITALES

   El portavoz socialista ha señalado que la Junta "confirmó este viernes que se van a privatizar los nuevos hospitales de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete", y ha reprochado al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que no compareciera "para explicar estas decisiones".
   Por otra parte, también en materia sanitaria, Martínez Guijarro, ha criticado la carta remitida esta semana por el consejero de Sanidad al alcalde de Cuenca en respuesta a la solicitud de reunión que el primer edil conquense hizo al mandatario regional, en la que tachaba de "falsedades" las declaraciones del Ayuntamiento en las que afirmaban que se quiere "desmantelar" el Hospital de Cuenca.
   "Ese escrito estaba fuera de lugar en el fondo y en las formas", ha dicho, y ha instado a Echániz a que aclare "de qué será referencia el Hospital de Cuenca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario