raton derecho

miércoles, 6 de junio de 2012

UN 11% MÁS QUE EL AÑO PASADO 7.522 alumnos empiezan este lunes la Selectividad


(EUROPA PRESS) -
   Un total de 7.522 alumnos, un 11 por ciento más que en 2011, se enfrentarán a las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) que se celebrarán del 11 al 13 de junio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, en las 29 sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
   Así lo ha dado a conocer el presidente-coordinador del Tribunal Único de Selectividad, Pedro Jiménez, quien ha explicado que este año el número de matriculados a estas pruebas ha crecido un 11 por ciento con respecto a la convocatoria de junio de 2011, a la que se inscribieron 6.760, según ha informado la UCLM en nota de prensa.
   Por campus, el aumento más significativo se ha producido en Albacete, con un incremento del 33 por ciento y un total de 1.961 alumnos matriculados en la prueba. Ciudad Real, con 2.271 inscritos, y Toledo, con 2.497, experimentan un crecimiento del 4 y el 8 por ciento, respectivamente; mientras que en Cuenca se ha incrementado un 1 por ciento, con un total de 793 inscritos.
   La vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas, ha señalado que, además, habrá un total de 295 alumnos de los ciclos formativos de Grado Superior que realizarán esta prueba. De éstos, 94 lo harán en el Campus de Albacete; 90 en Ciudad Real, y 29 y 82 en Cuenca y Toledo, respectivamente.

FASE GENERAL Y ESPECÍFICA

   Cabañas, que ha estado acompañada por el coordinador de las pruebas, Pablo Rodríguez, ha recordado que la fase general --obligatoria para todos los bachilleres-- incluirá cuatro ejercicios de las materias comunes de Lengua Castellana, Lengua Extranjera e Historia de España o Historia de la Filosofía (a elegir), y uno más de la modalidad de Bachillerato escogida por el alumno.
   La otra parte, específica y voluntaria, ofrecerá a los alumnos la oportunidad de subir nota, pudiendo examinarse de hasta cuatro materias relacionadas con la rama de conocimiento perteneciente a la titulación que quieran estudiar --aunque no se hayan cursado en el Bachillerato--, y distinta a la elegida en la fase general; si bien solo contarán las dos de calificación más alta.
   Para calcular la nota de admisión a las enseñanzas oficiales el expediente de Bachillerato seguirá contando un 60 por ciento, y un 40 por ciento la obtenida en la prueba general de Selectividad; siempre que se haya conseguido una calificación superior al 4. Además, los alumnos que se presenten a la prueba específica sumarán la nota lograda en los exámenes optativos siguiendo un baremo concreto que establece la Universidad.

CALIFICACIONES EL 18 DE JUNIO

   Concluidas las pruebas, el proceso de corrección comenzará el 14 de junio, haciéndose públicas las calificaciones a partir del 18 de junio a través de la página web de la UCLM; del teléfono móvil, enviando un SMS al número 404, o accediendo a la dirección 'wap-uclm.es'; y en los propios institutos.
   Por último, el coordinador de las pruebas ha anunciado la puesta en marcha de una prueba piloto realizada en siete comunidades para la preparación de la prueba oral de idiomas (inglés). Por lo que respecta a Castilla-La Mancha y a la UCLM, ésta se ha realizado con la participación de dos centros, uno público y otro privado, en Torrijos, Cuenca, Albacete y Puertollano.
   En cada una estas localidades, un tribunal examinador compuesto por tres personas ha examinado a finales del mes de mayo a 182 alumnos.  El Tribunal ha otorgado a cada uno de ellos tres notas diferentes a las que habrá que sumar la obtenida en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado y que serán enviadas al Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario