raton derecho

viernes, 8 de junio de 2012

Rebajan Según CC.OO la mitad de sueldo y jornada a 500 limpiadoras de CCM


(EUROPA PRESS) -
   La contrata de la limpieza de Liberbank-CCM en Castilla-La Mancha, Acciona Faciliy Services, va a reducir a la mitad la jornada y el salario de sus 500 trabajadoras de la región, "con la presunta intención de atender a la decisión de la entidad financiera de reducir costes", según ha informado CCOO en nota de prensa.
   La secretaria general de la Federación de Actividades Diversas de CCOO, Remedios Toboso, ha asegurado que, mientras su sindicato "se lleva las manos a la cabeza", "los nuevos gestores de Caja Castilla-la Mancha se están llevando las manos a los bolsillos de las limpiadoras".
   Las limpiadoras de las oficinas de Liberbank-CCM en la región tienen casi todas unas jornadas de entre una hora y media semanal hasta tres horas semanales, por lo que cobran entre 50 y 100 euros al mes.
   Sin embargo, con el recorte que les va a aplicar Acciona Faciliy Services, "muchas trabajadoras van a tener una jornada de 45 minutos a la semana", de manera que "su salario mensual no llegará a los 30 euros".
   "Es la decisión más misérrima que cabe imaginar. El ahorro mensual que consiga Liberbank con esta masacre no llega a lo que gana un directivo de la entidad en una semana", ha denunciado Toboso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario